Click acá para ir directamente al contenido

Habitantes de Los Lagos piden que expertos "ajenos al Gobierno" estudien causas de la emergencia

Los implicados insisten en que un experto ajeno al Gobierno analice la zona para verificar que las toneladas de salmones en mal estado lanzados al mar podría ser el origen de la emergencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

Bloqueo de caminos, masivo apoyo ciudadano y desabastecimiento.

Con este panorama los habitantes de la región de Los Lagos dan inicio al tercer día de manifestaciones en contra de las medidas de mitigación adoptadas por el Gobierno para solventar la crisis que deja la Marea Roja.

Cerca de las 09:00 horas se dio inicio al relevo de personas encargadas de bloquear puntos de acceso, permitiendo que el ingreso a las principales ciudades se mantenga limitado únicamente para vehículos de emergencia.

La ciudadanía insiste en que se deben traer expertos "ajenos al Gobierno" para que se dé una causa clara de lo sucedido, argumentando que las toneladas de salmones en mal estado lanzados al mar podría ser el origen de la emergencia.

Respecto a las clases, estas se mantienen suspendidas hasta que no se normalicen las vías mencionadas. Estaciones de servicio y abarrotes presentan productos cada vez más limitados, pero los manifestantes indicaron que no se va a bajar la intensidad de las protestas mientras no hayan soluciones claras.

Cabe recordar que La Moneda anunció la entrega de un bono de $100 mil por familia afectada, cifra que difiere de los $400.000 que piden los implicados.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Obispo de Ancud teme que crisis en Chiloé derive en un 'nuevo Aysén'

Marea Roja: Preocupación en habitantes de Los Lagos ante inminente desabastecimiento

Chiloé: Manifestaciones se agudizan por disconformidad con "bono Marea Roja"

Marea Roja en Chile: 10 conceptos claves para entender el fenómeno y sus consecuencias

Marea Roja: Alcaldesa de Ancud llama al ministro de Economía a "dar la cara"

Experto descarta relación entre la mortandad de salmones y la Marea Roja