Click acá para ir directamente al contenido

Habla en exclusiva joven acusado de terrorismo

El estudiante de Relaciones Públicas es el único imputado por colocación de artefactos explosivos que se atreve a contar su versión de los hechos frente a una cámara de televisión.

24horas.cl Tvn

Miércoles 24 de julio de 2013

Lleva seis meses en prisión y está acusado de terrorismo.

Víctor Montoya Encina es un joven de 21 años que ha sido sindicado por el Ministerio Público como el autor, junto a dos cómplices, de la colocación de una bomba en un cuartel policial de Puente Alto.

El incidente ocurrió en febrero de este año en el retén Las Vizcachas.

En un operativo relámpago de Carabineros, el único detenido resultó ser el joven estudiante de Relaciones Públicas, quien se convirtió en el tercer apresado por colocación de artefacto explosivo.

La Fiscalía de Puente Alto estableció que segundos después del estallido, Montoya Encina estaba en calle Eyzaguirre a bordo del automóvil de sus padres. Según el fiscal Claudio Álvarez, la misión del joven de 21 años fue la de esperar a "sus otros dos cómplices", que luego de detonar la bomba huirían en su auto.

Sin embargo, Hugo Montoya niega todos los cargos y explica que el día del atentado iba camino a la casa de una amiga en Pirque, pero que se perdió en el trayecto y se estacionó cerca de unas parcelas que hay en el sector donde se encuentra el retén de Carabineros.

La entrevista exclusiva al único imputado por colocación de artefactos explosivos que se atreve a contar su versión de los hechos en televisión, en el informe del periodista Juan Carlos Araya.