Click acá para ir directamente al contenido

Habla la escolar acusada de agresiones en Concepción: "Estoy arrepentida"

La adolescente de 15 años dice que tanto ella como su familia han sido víctimas de amenazas. La madre reconoce el error de su hija, y enfatiza que ella "no es una delincuente".

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Existe mucha preocupación en la comunidad escolar de Concepción por las constantes agresiones entre escolares que, además, son subidas a internet.

La protagonista de las riñas es una alumna de un liceo de esa ciudad de 15 años de edad, quien dice estar arrepentida y acusa haber recibido múltiples amenazas.

Quienes han sido sus víctimas solicitan protección policial y llevaron el caso a la justicia.

"Me siento súper mal, he recibido muchas amenazas de muerte. Gente ha dicho que está pagando mucho dinero para que me peguen. Mi familia ha recibido amenazas", señala la joven en conversación con 24 Horas.

En tanto, la madre asume el error de su hija, y ella misma acudió a la PDI. "Mi hija no es una delincuente. Es una menor de edad, una adolescente que cometió un error, pero como toda adolescente cometemos errores".

"Estoy arrepentida y espero que la gente pueda entender que me están haciendo daño sicológico a mí y a mi familia", agrega la menor.

PRESENTAN RECURSO DE PROTECCIÓN

Esta mañana, apoderados y directivos concurrieron ante la justicia para presentar un recurso de protección y solicitar vigilancia policial para las menores afectadas, tanto cuando ingresan como a la salida de clases.

 

Hasta la fecha, son ocho videos que circulan en internet. Sin embargo, han existido otros hechos similares que no han sido registrados.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Seguidilla de violentas peleas entre escolares preocupa a vecinos de Villarrica

Seguidilla de violentas peleas entre escolares preocupa a vecinos de Villarrica

Los protagonistas son niños de 13 y 14 años, quienes se programan y juntan para iniciar los golpes a vista de los transeúntes.