24Horas.cl TVN
19.08.2015

La Fundación Biomédica Neurounion hizo un llamado a las autoridades de salud para que incluyan la totalidad de fármacos disponibles para tratar la esclerosis múltiple.

El anuncio fue dado por el consejero científico y presidente de la entidad, Claudio Hetz y Eduardo Cereceda, respectivamente, quienes pidieron eliminar el decreto presidencial que incluye en el AUGE sólo a dos medicamentos para la enfermedad.

Según indicaron, al 40% del total de los pacientes no les sirve el Interferón y Acetato de Glatiramero, por lo que "deja sin posibilidad de recuperación a un número importante de afectados".

Asimismo, el organismo insiste en la necesidad de impulsar y desarrollar tratamientos cuya intención sea combatir dolencias neurodegenerativas.

Cabe recordar que la esclerosis múltiple afecta a tres mil chilenos actualmente,  la cual puede conllevar daños irreversibles en el cuerpo humano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]