Click acá para ir directamente al contenido

El decreto vigente actualmente incluye en el AUGE sólo al Interferón y Acetato de Glatiramero, medicamentos que dejan fuera al 40% de los que padecen la enfermedad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

La Fundación Biomédica Neurounion hizo un llamado a las autoridades de salud para que incluyan la totalidad de fármacos disponibles para tratar la esclerosis múltiple.

El anuncio fue dado por el consejero científico y presidente de la entidad, Claudio Hetz y Eduardo Cereceda, respectivamente, quienes pidieron eliminar el decreto presidencial que incluye en el AUGE sólo a dos medicamentos para la enfermedad.

Según indicaron, al 40% del total de los pacientes no les sirve el Interferón y Acetato de Glatiramero, por lo que "deja sin posibilidad de recuperación a un número importante de afectados".

Asimismo, el organismo insiste en la necesidad de impulsar y desarrollar tratamientos cuya intención sea combatir dolencias neurodegenerativas.

Cabe recordar que la esclerosis múltiple afecta a tres mil chilenos actualmente,  la cual puede conllevar daños irreversibles en el cuerpo humano.