Click acá para ir directamente al contenido

Hacen urgente llamado por robo de peligrosos cilindros con gas cloro

Detallaron que estos objetos no deben ser manipulados o usados. Quien lo haga se expone a serias consecuencias para la salud ya que este tipo de gas es letal en muchas ocasiones.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de octubre de 2015

Un aviso urgente a la ciudadanía emitió la secretaría regional ministerial (Seremi) de salud de la Región Metropolitana, al dar aviso sobre el robo de dos cilindros de 50 kilos cada uno que contienen Gas Cloro. El hurto se produjo en una planta de tratamiento de Aguas Andinas ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Desde la entidad gubernamental advierten que los objetos no deben ser manipulados o usados, ni tampoco desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados. Quienes lo hagan se exponen a quedar expuestos al gas letal, el cual es altamente tóxico para la vida humana y el ambiente.

La Seremi además informó que esta sustancia no puede ser comercializada sin previa autorización de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Cualquier información al respecto debe ser avisada de inmediato a Carabineros (133), la PDI (134) o la SEREMI de Salud RM (600 360 7777).