Click acá para ir directamente al contenido

Hacienda acuerda reajuste de 5% con trabajadores públicos

La oferta del Gobierno fue aceptada luego de que subiera el reajuste de 4,4% a 5%. Trece de los 14 gremios de la mesa adhirieron al acuerdo, pero transcendió que la Fenpruss lo haría este lunes.

Karla Gallardo

Viernes 29 de noviembre de 2013

Tras meses de negociación, la Mesa del Sector Público (MSP) finalmente llegó a acuerdo con el Ministerio de Hacienda por el reajuste salarial de 5%.

La oferta del Gobierno fue aceptada luego que subiera el reajuste de 4,4% a 5%. Cabe destacar que sólo adhirieron 13 de los 14 gremios que componen la mesa, ya que la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud (Fenpruss) se restó de la reunión.

Sin embargo, transcendió que este lunes la Fenpruss aceptará formalmente el acuerdo.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) explicó a través de su cuenta en Twitter, que si bien no están conformes con lo acordado, sí consideran que es "un avance en estabilidad laboral".

Junto al reajuste, la MSP consiguió un bono de $200.000 para los trabajadores públicos que ganan menos de $663.500 bruto, el cual se pagará de una sola vez en diciembre. En tanto, quienes ganen más de $663.500, recibirán un bono de $100.000.

Asimismo, se acordó un bono de vacaciones por $67.000 que se pagará en enero para quienes tengan un sueldo inferior a $610.000 líquidos.