Click acá para ir directamente al contenido

Hacienda alcanza acuerdo del 2,5% de reajuste con Mesa de Sector Público

Los trabajadores aceptaron la oferta del Gobierno tras largas negociaciones que comenzaron con una solicitud del 6%.

24Horas.cl Tvn

© @Min_Hacienda

Lunes 27 de noviembre de 2017

Este lunes se firmó el acuerdo entre el Gobierno y los gremios del sector público por el reajuste salarial que exigían los funcionarios.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, tras una larga negociación que se desarrolló hace dos días, convinieron hoy la validación de un reajuste de 2,5% con la mesa de trabajo.

En dicho acuerdo participó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien también firmó el protocolo de reajuste.

Por su parte, Eyzaguirre se mostró satisfecho por lo alcanzado y destacó la labor de Michelle Bachelet, señalando que "la Presidenta de la República dio una enorme batalla por reivindicar los derechos de los trabajadores".

Desde la cartera recordaron que la reactivación del ajuste salarial "tiene que venir con los trabajadores y no a costa de ellos". Además del reajuste, se acordó un bono de término de negociación de $170.000 para remuneraciones menores de $660.000 y de $85.000 para remuneraciones más altas.

Recordar que los trabajadores solicitaron un 6% de reajuste inicial versus el 1,9% ofrecido por el Gobierno. Tras una serie de reuniones, en donde se contrastó una oferta de 2,6% del gremio y de 2,1% por parte de las autoridades, finalmente la décima solicitud del 2,5% fue conseguida.