Click acá para ir directamente al contenido

"Haitiano héroe" pierde el dinero donado por Farkas tras estafa por internet

Richard Joseph compró un automóvil que, posteriormente, se supo que tenía encargo por robo.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de diciembre de 2017

Richard Joseph, el denominado "haitiano héroe" que le salvó la vida a una mujer que quiso quitarse la vida en Independencia, sufrió una estafa por internet y perdió todo el dinero donado por el empresario Leonardo Farkas.

De acuerdo a los datos publicados por El Mercurio, el ciudadano compró un vehículo en poco menos de $2 millones a través del sitio Yapo, para lo cual hizo un pago de $1,7 millones por adelantado.

Pero el transcurso de los días demostró que la maquinaria que le interesaba a Joseph tenía encargo por robo, puesto que pertenecía a un rent a car de Viña del Mar, cuyo dueño acusó que el encargado de arrendar el vehículo nunca lo devolvió.

El medio sostiene que Joseph se dirigió a una comisaría a realizar la denuncia por estafa, no obstante, personal uniformado le pidió algún comprobante de pago o transferencia, documento que no poseía el aludido "tras lo cual se fue".

Recordar que Farkas donó $2 millones al joven haitiano, cuyo caso fue revuelo en todo el país, permitiendo incluso una felicitación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.