Click acá para ir directamente al contenido

Droga sin destruir

El alijo de cocaína y marihuana fue descubierto en el Servicio de Salud de Antofagasta y trasladado a Santiago para concretar su destrucción.

Javiera Salinas

Viernes 19 de octubre de 2012

Son 260 kilos de cocaína y otros 630 de marihuana los que estaban almacenados en el Servicio de Salud de Antofagasta, pese a que en documentos oficiales la droga figuraba como destruida e inexistente.

La situación fue descubierta por un grupo de fiscales encabezados por el persecutor metropolitano Raúl Guzmán. La investigación de las unidades de decomiso de los servicios de salud reveló las irregularidades en la ciudad nortina, las que podían deberse a a un posible tráfico de drogas.

Según indica el diario El Mercurio, Guzmán ordenó que la cocaína y la marihuana fueran trasladadas de inmediato a Santiago para evitar que fuera puesta nuevamente en circulación.

Protegida por una caravana de seguridad de la Policía de Investigaciones (PDI), la droga llegará este viernes a la capital para coordinar su destrucción.

Este grupo de fiscales ha revisado 10 de los 29 servicios de salud que existen. De ellos, al menos cinco han presentado algún tipo de irregularidad.

La investigación comenzó luego que en septiembre un carabinero antidroga fuera detenido portando marihuana robada del Servicio de Salud Metropolitano Central.