Hallan cuerpo que sería de joven desaparecido Bastián Bravo

Hallan cuerpo que sería de joven desaparecido Bastián Bravo

El hallazgo se produjo en el sector de la cuesta Lo Prado, mismo lugar en que semanas atrás se localizó la bicicleta y mochila del joven de 20 años.

24horas.cl Tvn
21.01.2014

La Fiscalía Centro Norte confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la cuesta Lo Prado, el que podría corresponder al joven desaparecido Bastián Bravo (20), desaparecido desde el 13 de noviembre desde su domicilio en Estación Central, la denuncia fue puesta por sus padres, Iván Bravo y Mireya Sepúlveda por presunta desgracia.

El giro se produjo luego de una pericia de la PDI, los padres del menor fueron formalizados por producción de material pornográfico y un posible abuso a la hermana menor del joven, de tan sólo 6 años.

 

El hallazgo lo realizaron perros entrenados de la PDI cerca del mediodía de este lunes, los que contaban con GPS lo que facilitó la ubicación del lugar donde se localizó el cuerpo, ubicado en las cercanías del lugar donde el pasado 9 de diciembre encontraron su bicicleta y mochila.

 

Personal de las Brigadas de Ubicación de Personas y de Homicidios realizan el rastreo alrededor del sector donde se hizo el hallazgo, pero han manifestado dificultades debido a lo escarpado del terreno.

También llegó un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la PDI para realizar la fijación fotográfica del lugar.

pdi_loprado

pdi_cuerpo.jpg

Cerca de las 15 horas los oficiales lograron bajar el cuerpo, tras lo cual los peritos del Laboratorio de Criminalística comenzaron a trabajar en la identificación del cadáver.

PDI.jpg

Luego de estas pericias preliminares, el cadáver fue traslado hasta el Servicio Médico Legal (SML).

Las diligencias fueron dirigidas por el fiscal del caso, Alejandro Sánchez, quien afirmó que "de acuerdo a las apreciaciones de la Policía y de quién habla, el cadáver se parece mucho a Bastián Bravo".

No obstante, Sánchez explicó que la identificación del cuerpo tiene que ser confirmada por el Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

En cuanto al lugar preciso del hallazgo, el fiscal aseguró que "se produjo en una ladera de un cerro, de difícil acceso. El cuerpo se encontraba tendido de espalda y desnudo".

"Estamos trabajando en cuál es la causa de muerte, para ello es necesario realizar una autopsia. El cadáver tiene una data de muerte entre uno y tres meses", concluyó el fiscal del caso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]