Click acá para ir directamente al contenido

Mortal ataque incendiario

Los cuerpos hallados entre los escombros de la casa patronal incendiada cerca de Vilcún serían del empresario Werner Luchsinger y su esposa.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2013

El fiscal adjunto de Temuco, Miguel Ángel Velásquez, confirmó la mañana de este viernes el hallazgo de dos cadáveres en el interior de la casa patronal incendiada durante la madrugada cerca de Vilcún, en la región de La Araucanía.

Aunque se ha evitado una confirmación oficial de identidades, se trataría de los cuerpos del empresario agrícola Werner Luchsinger, de 75 años, y de su señora, quienes permanecen en calidad de desaparecidos tras el incendio de su casa.

Según las primeras informaciones, un grupo de desconocidos con el rostro cubierto habrían ingresado a  la casa patronal durante la madrugada y le habrían prendido fuego.

Según señaló el fiscal a 24 Horas en la Mañana, los cuerpos calcinados fueron encontrados entre los escombros del incendio que afectó al mismo fundo donde el joven mapuche Matías Catrileo recibió un disparo por parte de un funcionario policial hace cinco años.

Ayer justamente se cumplía un nuevo aniversario de su muerte.

Además, Velásquez confirmó que Carabineros detuvo a una persona que vestía de negro y portaba una capucha. El individuo está herido de bala en un pulmón y se investiga su relación en el hecho.

Durante la mañana se realizarán una serie de allanamientos en las inmediaciones del fundo afectado en busca de otros participantes del atentado.

Se informó que las identidades de las víctimas sólo podrán ser establecidas de manera oficial luego de peritajes forenses.