Click acá para ir directamente al contenido

La mujer fue encontrada en el vertedero municipal de Punta Arenas, luego de que su marido confesara la culpabilidad de los hechos.

Paola Sepulveda

Miércoles 6 de noviembre de 2013

El cuerpo de Ruth Velásquez,  la mujer que desapareció hace siete días en Punta Arenas, fue encontrado la tarde de ayer martes en el vertedero municipal de la ciudad con claros signos de haber sido ahorcada.

El hallazgo del cuerpo se debió a la confesión de su ex pareja, Héctor Briones Gatica. Según dijo, ahorcó a Ruth el lunes y el martes la trasladó al vertedero, lugar que conocía porque se desempeñaba como conductor de camiones de basura.

De acuerdo a los antecedentes preliminiar, la situación habría sido gatillada por una situación de celos y tras enterarse de una supuesta infidedilidad.

Ruth, madre de dos menores de edad, debía llegar a las cuatro de la tarde al supermercado Unimarc donde se desempeñaba como cajera. Se despidió de su madre y se dirigió a su trabajo, al que nunca llegó.

Esto provocó la inmediata preocupación de sus cercanos,  incluido Briones. De hecho, el propio imputado colaboró en la búsqueda e -incluso- lloraba por la desaparición de Ruht.

Ahora, la fiscalía estudia solicitar la ampliación de la detención en contra de Gatica, quien ha sido catalogado como un asesino por los cercanos a Ruth.