Click acá para ir directamente al contenido

Hallan osamentas en Santo Domingo cerca de ex centro de detención

Según se informó desde el Poder Judicial, el hallazgo se produjo durante los trabajos de búsqueda en excavaciones que se llevan a cabo desde el 28 de julio.

Francesca Cassinelli

Jueves 31 de julio de 2014

Restos humanos fueron hallados en la cercanía de la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso, y de Tejas Verdes, ex centro de detención durante la Dictadura.

Según informó el Poder Judicial, las osamentas fueron encontradas en el marco de una excavación que se realiza desde el pasado 28 de julio; durante diligencias basadas "en información reservada obtenida en la causa Tejas Verdes".

El hecho fue confirmado por el propio estamento que realiza las excavaciones a petición de Marianela Cifuentes, ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Las osamentas se encontraban en un fundo situado al costado de la Carretera de la Fruta, a la altura del Puente Lo Gallardo, 10 kilómetros al sur de Santo Domingo.

"A la fecha, han sido encontrados fragmentos óseos humanos cuya data aún no ha sido determinada. Se encuentran trabajando en el sitio de suceso personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, del Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones de Chile y de la Unidad Especial de Identificación Forense del Servicio Médico Legal. Se ha contado, asimismo, con el apoyo del Programa de Continuación De la Ley 19.123 del Ministerio del Interior", agregó el Poder Judicial.

Foto: Agencia UNO (archivo).