Click acá para ir directamente al contenido

Hallan polerón que pertenece al joven que cayó al mar

Sin embargo, la prenda de vestir no estaba siendo usada por Javier Riquelme Gutíérrez en el momento del accidente, según reconoció su polola, Romina Riveri Goldberg.

Elkjaer Lobos

Martes 3 de junio de 2014

Un polerón es lo único que encontraron los equipos de emergencia que este lunes participaron en la búsqueda de Javier Riquelme Gutíérrez, el joven de 22 años que este domingo cayó al mar en el sector de Cochoa, entre Reñaca y Concón, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, la prenda de vestir pertenecía al joven, sin embargo, ese día la llevaba puesta su polola y sobreviviente del accidente, Romina Riveri Goldberg.

La información fue confirmada por la propia joven, según explicó el capitán de puerto, Zvonimir Yuras.

"Se encontró un polerón que habría pertenecido a Javier, sin embargo, lo estaba usando su pareja, la niña que logró salir con vida y que ella se habría despojado de él en su nado hacia la costa", explicó Yuras.

Este martes, desde las 6.30 horas se reinició la búsqueda en la costa de Viña del Mar y Concón, zona afectada por marejadas desde la semana pasada.

Javier Riquelme y su pareja, Romina Riveri Goldberg, estudiante de 21 años y domiciliada en Pucón, se encontraban sobre los roqueríos del sector a eso de las 18.00 horas del domingo, cuando, de pronto, una enorme ola los arrastró hacia el mar.

La joven quedó cerca de la orilla, por lo que aprovechó de gritar para que los transeúntes la escucharan. Un grupo de personas lo hizo y, mediante unos salvavidas utilizados como adornos en un restaurant cercano, lograron rescartarla.

 

Fotos: Agencia Uno