Click acá para ir directamente al contenido

Hallan restos arqueológicos en obras de línea 6

El Presidente Sebastián Piñera, explicó que, a pesar del hallazgo, los trabajos "están avanzando de acuerdo a lo programado".

Jorge Miranda

© Línea 6 del Metro

Miércoles 28 de agosto de 2013

Restos arqueológicos fueron encontrados en las obras de construcción de la nueva estación Franklin de la línea 6 del Metro de Santiago.

Durante una visita realizada este miércoles a las faenas, el Presidente de la República Sebastián Piñera, puntualizó que los trabajos "están avanzando de acuerdo a lo programado, de acuerdo a lo planificado, a pesar de que hemos encontrado ciertos restos arqueológicos, especialmente de un sistema de alcantarillas que era de comienzos del siglo pasado, de 1901, y que tenemos que ser cuidadosos con nuestra historia y con nuestra arqueología, estas obras de las Líneas 3 y 6 siguen adelante".

 

En la oportunidad, el Mandatario destacó que el proyecto de las Líneas 3 y 6 "tienen que ver no solamente con extender el Metro, sino que también con mejorarlo, incorporando mayor comodidad como aire acondicionado en los carros, mayor seguridad como el sistema de control automático que van a tener los desplazamientos de los vagones y también haciéndolo más rápido y eficiente".

Desde el pique de la futura Estación Franklin, aseguró que "aquí se está construyendo por primera vez una línea del Metro y una estación debajo de otra, lo cual, sin duda, representa un gran desafío para nuestros ingenieros y nuestros trabajadores".

El jefe de Estado agregó que el proyecto "involucra la construcción de 28 nuevas estaciones, que contarán con ascensores para asegurar que el ingreso a ellas sea para todos, incluyendo a aquellos que tienen capacidades distintas. La Línea 6 va a contar con 10 nuevas estaciones, que van a servir y atender a 10 barrios de Santiago, como es el caso de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia".

Se estima que las líneas 3 y 6 estén en pleno funcionamiento en los años 2017 y 2018.