Hallan

Hallan "suero de la verdad" en restos de Jorge Matute Johns

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, indicó que se desconoce el uso que se le dio en este caso.

24Horas.cl TVN
29.01.2015

El Servicio Médico Legal (SML) informó que en los restos óseos de Jorge Matute Johns se encontró barbitúrico tiopentato de sodio, conocido como el "suero de la verdad".

La información fue dada a conocer por el director del organismo, doctor Patricio Bustos, aunque no precisó cuál fue el uso que se le dio en este caso, lo que deberá ser precisado por los peritajes, consignó radio Cooperativa.

Solo adelantó que se trata de una droga utilizada por dictadores y que "en uso clínico" sirve como preanestésico, consignó radio Cooperativa.

De esta forma, se aclara en parte lo anunciado anteriormente por la ministra en visita del caso, Carola Rivas, respecto a tres tipos de fármacos encontrados en los restos.

"Puedo señalar que es un barbitúrico con efectos propios de ese tipo de fármacos", indicó Rivas.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999. La última vez que se le vio con vida fue un día antes, cuando —junto a un grupo de amigos— acudió a la discoteque "La Cucaracha" en Talcahuano.

Al día siguiente, su polola recibió una llamada anónima en donde se alertaba que a Jorge le había pasado algo grave. De ahí en adelante sus amigos y familia iniciaron una frenética búsqueda que concluyó recién el 12 de febrero de 2004 cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del río Biobío.

LEE TAMBIÉN:

Alex Matute Johns confirma presencia de barbitúricos en los restos de su hermano

Madre de Matute Johns: "No hay duda que hubo secuestro"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]