Click acá para ir directamente al contenido

Hans Niemeyer es condenado a cinco años de presidio efectivo

Por colocar un artefacto explosivo en una sucursal del Banco BCI en la avenida Macul, ocurrido en noviembre de 2011.

Elkjaer Lobos

Viernes 12 de julio de 2013

A cinco años de presidio efectivo fue condenado Hans Niemeyer, quien fue procesado por el ataque a una sucursal del Banco BCI en la avenida Macul, hecho ocurrido en noviembre de 2011.

Niemeyer fue condenado por el delito de colocación de artefacto explosivo y daños. Por este último ítem, enfrentará 300 días de reclusión menor, según dictaminó el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

Sin embargo, el sociólogo fue absuelto por fabricación de artefacto explosivo y eximido el pago de las costas del juicio.

De esta forma, se pone fin al juicio oral contra Hans Niemeyer, quien en un principio fue acusado por cuatro hechos, la explosiones en el Banco BCI de avenida Macul, en el barrio Camino Las Flores de Las Condes, la automora ONE de Vitacura, y el atentado en el memorial del asesinado senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán.

Sin embargo, el 3 de julio pasado el  Séptimo Tribunal Oral de Santiago lo absolvió por tres de los cuatro hechos, por lo que sólo fue condenado a causa de lo ocurrido en la sucursal bancaria.

Además, desestimó que haya incurrido en un acto terrorista, lo que era solicitado por la fiscalía y los abogados querellantes.

Cabe señalar que antes del jucio oral Niemeyer estuvo durante cuatro meses prófugo, violando la indicación de la Corte de Apelaciones de Santiago de volver a prisión preventiva.