Beyer: "El clima de violencia puede afectar el diálogo"

Beyer: "El clima de violencia puede afectar el diálogo"

El Ministro de Educación lamentó los incidentes ocurridos durante la marcha estudiantil no autorizada y realizó llamado a dialogar.

Jorge Miranda
08.08.2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, rechazó los incidentes que se generaron a raíz de la marcha estudiantil no autorizada que se realizó este miércoles en Santiago.

Ministro Harald Beyer

el clima de violencia puede afectar el diálogo

En La Moneda el secretario de Estado señaló que "el clima de violencia puede afectar el diálogo".

Ante la falta de voluntad de diálogo por parte del Gobierno que acusó el presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Gabriel Boric, el secretario de Estado puntualizó que "hemos hablado con los estudiantes en el Parlamento, que es lugar donde se discuten estos temas".

La autoridad agregó que el Ministerio de Educación "está enfrentando todos los problemas, estamos cambiando el financiamiento en la educación superior, estamos aumentando los recursos en la educación pública (...) Hoy se aprobó en primer trámite en el Congreso un proyecto que aumenta los recursos para la educación preescolar".

Respecto a la Reforma Tributaria, Harald Beyer sostuvo que "son mil millones de dólares que van a aumentar la cobertura en educación, justamente para los niños y jóvenes que son más vulnerables (...) siempre se puede discutir si es un monto adecuado el que recaudará".

El ministro realizó un llamado a los dirigentes estudiantiles para dialogar. "Hay posibilidad de ponerse de acuerdo, de recoger las opiniones de todos, estamos dispuestos a seguir conversando" puntualizó.

Harald Beyer rechazó las acusaciones realizadas por dirigentes estudiantiles que calificaron como un montaje la quema de tres microbuses del Transantiago.

"Todos fuimos testigos de los hechos que ocurrieron, sabemos que eso no fue un montaje, la verdad es que los dirigentes estudiantiles, porque hay que distinguir entre ellos y los estudiantes que quieren una mejor educación, no pueden sostener esas palabras si es que están actuando de buena fe en el debate público", señaló el Ministro de Educación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]