Beyer: "La gratuidad es injusta"

Beyer: "La gratuidad es injusta"

El titular de Educación valoró la tranquilidad de la marcha, hizo un llamado al diálogo con los distintos actores de este conflicto y confirmó que las alumnas del liceo Tajamar serán reintegradas.

Sebastian Marchant
16.05.2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, valoró la tranquilidad de la marcha que se realizó este miércoles por el centro de Santiago. Además, calificó como menores los incidentes que se registraron luego de haber terminado la movilización de los estudiantes.

Además, Beyer hizo un llamado al diálogo y al trabajo en conjunto para avanzar en la solución de problemas, que a su juicio, han sido heredados. “Llamamos a los estudiantes a un diálogo constructivo, porque en educación se requieren grandes acuerdos”, dijo.

Respecto a la gratuidad de la educación pedida por los dirigentes estudiantiles, Beyer ratificó que “la gratuidad es injusta y es una política regresiva. Esta medida no ayuda a nivelar la cancha y por eso hemos dicho que para los alumnos más vulnerables habrán becas y para el resto un sistema de financiamiento de crédito más conveniente y que protege a los estudiantes”.

Respecto a la cancelación de matrícula de las alumnas del liceo Tajamar, Beyerm afirmó si la “Corte Suprema decidió que la cancelación no era válida legalmente y pidió que las niñas del liceo se reintegren. Hable con el alcalde Labbé  y afirmó que serán integradas a la brevedad posible”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24hor[email protected] - Denuncias: [email protected]