Click acá para ir directamente al contenido

Harald Beyer, nuevo director del Centro de Estudios Públicos

El ex titular del Mineduc asumirá en marzo de 2014, pero se reincorporará en julio como investigador.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2013

El economistaHarald Beyer Burgos fue nombrado este viernes como nuevo director del Centro de EstudiosPúblicos (CEP) por el Consejo Directivo de la institución.

El ex ministro de Eduación asumirá en marzo de 2014, pero sereincorporará en julio próximo como investigador.

Entre esa fecha de 2013 y el 1 de marzo de 2014, elactual coordinador académico, Lucas Sierra Irribarne se desempeñará comodirector interino.

El pasado 15 de mayo, Arturo Fontaine dejó la dirección del CEP tras 30 años al frente de la institución. Cuando ponga fin a su cargo el próximo 8 de julio, desde la institución se aseguró que se espera que "continúe contribuyendocon las actividades del CEP en el futuro", al tiempo que le calificó como "unbrillante intelectual de amplio reconocimiento, que ha expresado el espírituliberal y sensible a todos los espacios de la cultura que son esenciales paraque una sociedad progrese en armonía".

En un comunicado, el CEP destacó que su independencia "está resguardada por losprincipios que han regido ese financiamiento, pues ninguna empresa o grupo deempresas hace una contribución que le permita tener control o influenciadecisiva en su trabajo".

Asimismo, explicó que la institución se embarcó hace algún tiempo en una reflexión profunda sobre su futuro, que determinó que sus trabajos debían proyectarse "hacia la próximageneración".

En este sentido, explica que "el nombramiento de Harald Beyer como nuevo directordel CEP cumple con ese diagnóstico orientado hacia el futuro, que esprofundamente respetuoso del pasado. Harald Beyer ha sido por muchos añosinvestigador y luego subdirector del CEP. Es un intelectual que posee elespíritu libre, crítico e independiente que caracteriza a la institución yposee grandes cualidades humanas y académicas".