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“Propuesta de la Cones está en línea con lo que queremos”

El titular de Educación reconoció que ese es el camino que quieren recorrer con los estudiantes y lamentó el accidente que ocurrió en Viña del Mar.

Sebastian Marchant

Miércoles 22 de agosto de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, valoró en Canal 24Horas la propuesta realizada por la Cones que busca una mejora en la educación.Además, llamó a condenar las tomas de establecimientos y subrayó que con elrebrote de las movilizaciones, se dejó de lado la educación y se habla sólo demanifestaciones.

Yo quiero rescatar la propuesta que hizo pública la Cones. Amí me parece que ese es el camino real para retomar el diálogo”, afirmó elsecretario de Estado.

Es una propuesta que no busca imponer unaagenda. Nos parece interesante los proyectos que proponen y están muy en líneacon lo que nosotros queremos hacer

Agregó que “es una propuesta que no busca imponer unaagenda. Nos parece interesante los proyectos que proponen y están muy en líneacon lo que nosotros queremos hacer”.

Respecto a los cuestionamientos que han realizado en contradel Mineduc sobre la falta de oportunidad de los estudiantes de ser recibidos,Harald Beyer aclaró que “las puertasdel ministerio están abiertas para tener una discusión franca y abierta con la Cones.Lo único que hemos pedido es que se normalicen las clases y que hayan unacondena a las tomas que lo único que hacen dañar a la educación pública, es la únicacondición que hemos puesto”.

Respecto a alestado de salud del escolar que sufrió un violento accidente al caer desde uncuarto piso en la región de Valparaíso, el titular de Educación dijo que “no tenemosmás antecedentes, pero se está investigando y se está poniendo prioridad parasaber realmente lo que sucedió”.

“Lamento mucho loque estamos viviendo hoy. Leandro tiene una familia, una hija y toda una vidapor delante. Esperamos que él se recupero y volvemos a llamar a los jóvenes quese manifiesten de forma pacífica. El camino creemos que es el dialogo y esta situaciónque vivimos hoy, tan lamentable, debería llevarnos a reflexionar sobre la formade proceder en la educación”, dijo Harald Beyer.