“Propuesta de la Cones está en línea con lo que queremos”

“Propuesta de la Cones está en línea con lo que queremos”

El titular de Educación reconoció que ese es el camino que quieren recorrer con los estudiantes y lamentó el accidente que ocurrió en Viña del Mar.

Sebastian Marchant
22.08.2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, valoró en Canal 24 Horas la propuesta realizada por la Cones que busca una mejora en la educación. Además, llamó a condenar las tomas de establecimientos y subrayó que con el rebrote de las movilizaciones, se dejó de lado la educación y se habla sólo de manifestaciones.

Yo quiero rescatar la propuesta que hizo pública la Cones. A mí me parece que ese es el camino real para retomar el diálogo”, afirmó el secretario de Estado.

Es una propuesta que no busca imponer una agenda. Nos parece interesante los proyectos que proponen y están muy en línea con lo que nosotros queremos hacer

Agregó que “es una propuesta que no busca imponer una agenda. Nos parece interesante los proyectos que proponen y están muy en línea con lo que nosotros queremos hacer”.

Respecto a los cuestionamientos que han realizado en contra del Mineduc sobre la falta de oportunidad de los estudiantes de ser recibidos, Harald Beyer aclaró que “las puertas del ministerio están abiertas para tener una discusión franca y abierta con la Cones. Lo único que hemos pedido es que se normalicen las clases y que hayan una condena a las tomas que lo único que hacen dañar a la educación pública, es la única condición que hemos puesto”.

Respecto a al estado de salud del escolar que sufrió un violento accidente al caer desde un cuarto piso en la región de Valparaíso, el titular de Educación dijo que “no tenemos más antecedentes, pero se está investigando y se está poniendo prioridad para saber realmente lo que sucedió”.

“Lamento mucho lo que estamos viviendo hoy. Leandro tiene una familia, una hija y toda una vida por delante. Esperamos que él se recupero y volvemos a llamar a los jóvenes que se manifiesten de forma pacífica. El camino creemos que es el dialogo y esta situación que vivimos hoy, tan lamentable, debería llevarnos a reflexionar sobre la forma de proceder en la educación”, dijo Harald Beyer.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]