"Forrest Gump" contra el cáncer

Corrida entre Arica y Puerto Montt en busca de fondos para niños enfermos.

Javiera Salinas
24.05.2012

Tal como hiciera Tom Hanks en "Forrest Gump", el australiano hijo de chilenos Harald Ulriksen cruza Chile corriendo. A diferencia de la película, la iniciativa busca recaudar fondos para la Corporación Amor y Esperanza que trabaja con niños que padecen cáncer.

Son 3.700 kilómetros los que Ulriksen recorrerá en su cruzada humanitaria que inició en Arica, el pasado 3 de abril, y terminará en Puerto Montt, el 6 de junio.

La actual actividad del australiano, sin embargo, nació de una motivación personal producto de una historia marcada por el cáncer.

Ulriksen perdió a su papá debido al cáncer de pulmón y, cuando se recuperaba del golpe, a su esposa le diagnosticaron cáncer de mamas. En 2008 su mujer murió y la vida se le vino encima.

Para tratar de encontrar un nuevo sentido comenzó a caminar por Australia y al igual que Forrest Gump terminó cruzando el país. Este hecho lo motivó a realizar diversas actividades para crear conciencia sobre la enfermedad.

"Siempre dice que lo que él hace es nada en comparación a la maratón que viven las personas con cáncer", dijo María Angélica Cristi, de Run Chile, al ser consultada por 24horas.cl.

Debido a que su mamá vive en Chile, el hombre de 41 años decidió apoyar a la Corporación Amor y Esperanza para recaudar fondos que le permitan continuar con su trabajo con los niños del Hospital San Juan de Dios.

Diariamente corre 60 kilómetros y en cada ciudad a la que llega se reúne con el alcalde para firmar una camiseta que llevará a La Moneda una vez terminada su corrida, que comenzó para el aniversario de muerte de su esposa.

Por ahora, Ulriksen cuenta con el patrocinio de la embajada de Australia y de Elige Vivir Sano, entre otras organizaciones.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]