Click acá para ir directamente al contenido

Haroldo Brito asumió como nuevo Presidente de la Corte Suprema

El ahora líder del Poder Judicial asume este nuevo rol hasta 2019, sucediendo a Hugo Dolmestch en sus labores.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 8 de enero de 2018

Este lunes asumió el nuevo Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito Cruz, como sucesor del ahora ex líder del Poder Judicial, Hugo Dolmestch.

El nuevo timonel del máximo tribunal de 69 años asumió este nuevo cargo a las 13:00 horas, realizándose una ceremonia de cambio de mando.

 

En la instancia estuvo presente el ministro de Justicia, Jaime Campos y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, junto a otras autoridades.

Recordemos que el magistrado fue nombrado por sus pares el 22 de diciembre como nuevo presidente para bienio 2018-2019, por 14 votos a favor de un pleno de 21 ministros.

El líder del máximo tribunal a lo largo de su carrera se ha desempeñado como juez de Letras de Los Andes, relator de la Corte de Apelaciones de Santiago, juez del Quinto Juzgado del Crimen de Valparaíso, magistrado del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago y fiscal suplente de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Antes de asumir como ministro de la Corte de Santiago, en 1996, se desempeñó como relator de la Corte Suprema. En tanto, su llegada como miembro titular máximo tribunal se produjo el 7 de julio de 2008.