Click acá para ir directamente al contenido

Hasbún responde a querella por caso Avilés: "Estoy feliz de que se hayan querellado"

La defensa de Rodrigo Avilés presentó un recurso legal contra el diputado UDI por emitir injurias y calumnias respecto a la agresión que sufrió el estudiante durante la marcha del 21 de mayo.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de julio de 2015

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, manifestó sentirse "feliz" de que la defensa de Rodrigo Avilés haya presentado una querella por calumnias e injurias en su contra, por los comentarios que emitió respecto a la agresión que sufrió el estudiante por un carro lanzaguas de Carabineros, durante la marcha del 21 de mayo.

El parlamentario manifestó que "si el papá de Rodrigo Avilés me quiere amedrentar por defender a Carabineros de Chile o por reconocer cuando hay desórdenes graves en la aparición de grupos violentistas que justifican la violencia como un mecanismo legítimo para poder protestar y hacer las denuncias respectivas, estoy feliz de que se hayan querellado".

"Esto da muchas más fuerzas para seguir luchando, para seguir defendiendo lo que uno cree que es justo, para seguir defendiendo la función policial, la función de una de las instituciones como Carabineros de Chile, y en particular también para seguir defendiendo a quienes tienen la obligación de garantizar el orden público y la seguridad en este país", agregó el gremialista.

Asimismo, acusó al papá de Rodrigo, Félix Avilés, de utilizar los medios de comunicación y la justicia "para callar a quienes luchamos por una sociedad libre y por una sociedad más justa, pero sin violencia".

"(Quiero) transmitir de que quienes tratan de amedrentar yendo a la justicia para que uno se desdiga o no pueda seguir luchando por lo que cree, por lo que piensa, y defendiendo a una institución tan noble como Carabineros de Chile, lo que único que va a lograr (es que) uno con más empeño, con más fuerza, siga trabajando y defendiendo la función policial", enfatizó.

Foto: Agencia Uno