Hasta 39° celsius llega la temperatura en el Biobío

Hasta 39° celsius llega la temperatura en el Biobío

Las ciudades de Bulnes y Los Ángeles registran una sensación térmica que supera los 40°. El llamado es a hidratarse.

Fernando Jimenez
15.01.2014

La región del Biobío vive a esta hora una de las temperaturas más altas de los últimos 60 años. Los 39° Celsius son solamente comparables con los 39,6° en 1951.

Así lo confirmo a 24horas.cl, Edita Amador, desde Meteorología.

“Las personas deben tomar sus precauciones, hay que hidratarse”, fue el llamado primordial.

En cuanto a la duración de esta ola de calor, la profesional aseguró que es descartable que se extienda para toda la semana. “La idea es que en la zona de Los Ángeles ya la temperatura de mañana bordeé los 30 grados, algo habitual para la temperatura de esta época”.

Revisa el informe del tiempo para esta tarde:

Precipitaciones en la Región de Magallanes.

La costa de la zona norte del país continuará disminuyendo de cobertura nubosa, en tanto que el interior estará con nubosidad parcial. Las zonas precordilleranas registrarán un aumento de la cobertura nubosa hacia la tarde y chubascos.

En la zona central, el litoral variará de nublado a nubosidad parcial, en tanto que el interior variará de despejado a nubosidad parcial hacia la tarde. En la Región del Biobío la costa pasará de despejado a nublado, el interior en cambio, continuará despejado y con altas temperaturas, al igual que la Región de la Araucanía. Entre las regiones de Los Ríos y Aysén se mantendrá con nubosidad parcial, mientras que en la Región de Magallanes se registrarán precipitaciones y viento de hasta 80 km/hr.

El territorio insular se presentará nublado ocasionalmente nubosidad parcial y con viento de hasta 40 km/hr en Robinson Crusoe. La península Antártica estará cubierto con precipitaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]