Click acá para ir directamente al contenido

Hasta abril hay plazo para sacarse la foto de la nueva TNE

La fecha límite es para quienes no alcanzaron a obtener la fotografía en los lugares de estudio. Revisa en #24HorasTeSirve dónde puedes adquirirla y cómo.

Paz Fernandez

Martes 7 de abril de 2015

A partir de este año la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) implementó la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que permite viajar de lunes a domingo, durante cualquier hora de la jornada y a lo largo de todo el año. El proceso de renovación se ha llevado a cabo desde diciembre del año pasado, pero ¿qué pasa con quiénes aún no la tienen?

Al realizar la revalidación de la TNE anual, este 2015 tendrás que hacer obligatoriamente la renovación de la tarjeta, es decir tendrás que cambiar tu tarjeta por una que contenga el sistema nuevo. Este pase también debe llevar una foto actualizada del usuario, por lo que hasta diciembre de 2014 personal de JUNAEB visitó distintos lugares de estudio para sacar la fotografía requerida.

Sin embargo, para aquellos estudiantes que no pudieron estar en ese proceso y que de todas maneras necesitan la renovación de su TNE para el periodo escolar actual, existe plazo hasta el 17 de abril para acudir a los puntos de atención que la JUNAEB ha dispuesto y sacarse la fotografía requerida.

*Recuerda que la TNE del periodo 2014, tiene duración sólo hasta el 31 de mayo de este año.

El horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas y estas son las  oficinas a nivel Metropolitano

OficinaDirecciónComunaTeléfono fijo
SantiagoRafael Sotomayor N° 06Santiago Centro26818411
La FloridaAv. Vicuña Mackenna Poniente N° 7067-BLa Florida29072586
Puente AltoBalmaceda N° 638Puente Alto28954062
MaipúLa Colonia N° 65Maipú28954281
ProvidenciaAv. Salvador N° 379Providencia29071226
San MiguelAbraham Atala nº 1097San Miguel27245368

En regiones las direcciones son las siguientes:

 

La tarjeta también puede ser renovada en las oficinas de Chile Atiende y para obtener la foto debes presentar la cédula de identidad vigente. Para dudas y consultas, puedes llamar al 600 66 00 400, y marcar opción 2.

El Ministerio de Educación informa que los estudiantes de 5° básico, 1° medio y 1er año de educación superior, deben esperar toma de fotografías en sus instituciones durante el mes de abril.

LAS MEJORAS DE LA NUEVA TNE

El nuevo plástico escolar tiene un diseño similar al de la cédula de identidad y es de policarbonato y no de PVC, para asegurar la durabilidad de la tarjeta.

Pero sin duda que la novedad más grande es el sistema de seguridad con el que cuenta. El nuevo pase estudiantil tiene un chip de cuatro kilobytes con datos encriptados, que evitará la vulnerabilidad de las tarjetas, lo cual antes desembocaba en cargas ilegales.

La credencial también puede almacenar información respecto de los viajes, cargas y beneficios de la JUNAEB, con los que cuenta el estudiante.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Atención jóvenes: Estas son las claves para mejorar tu sueldo→ bit.ly/1c3KH3K

Posted by 24horas.cl on Martes, 7 de abril de 2015