Click acá para ir directamente al contenido

Hasta cuatro pensiones a la vez reciben más de 300 jubilados de Capredena

Se trata de un grupo de ex uniformados de las Fuerzas Armadas que perciben millonarios pagos por parte de la caja previsional.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de agosto de 2017

Un grupo de 327 ex uniformados que son jubilados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) recibe hasta cuatro pensiones simultáneamente por su trabajo realizado en áreas relacionadas al Ejército,  las Fuerzas Aérea y de la Armada.

Según información entregada por La Tercera, Capredena entrega un total de 696 pensiones a este grupo de ex uniformados que fueron funcionarios de más de una rama de las Fuerzas Armadas, esto les permitía abrir más de una cuenta de ahorro y, de esta manera, recibir pensiones por cada una de ellas una vez retirados. De esta manera, además de ejercer como militares, cumplieron otras funciones: como médicos en hospitales, profesores o en servicios administrativos.

Un listado de Capredena revelaría los montos que reciben los ex funcionarios entre los que destacan los entregados a seis uniformados que reciben cuatro pensiones y que implica un costo de $22 millones a la institución. Otros 32 reciben tres jubilaciones, generando pagos totales por $ 110 millones al mes, el resto de los 288 pensionados tienen dos jubilaciones, lo que significa un total en pagos $ 739 millones al mes.

Entre las pensiones que reciben los jubilados destacan funcionarios que perciben tres pensiones de hasta seis millones de pesos mensuales.

Recordar que el tema ha sido ampliamente comentado en las últimas semanas debido a la información que ha surgido al respecto. El programa Informe Especial de TVN reveló una serie de casos de millonarias pensiones de segunda categoría recibidas por ex funcionarios de las Fuerzas Armadas a través del sistema Dipreca (Carabineros, PDI, Gendarmería) Capredena (FF.AA.).

REVISA EL PROGRAMA INFORME ESPECIAL: