Click acá para ir directamente al contenido

Hasta diciembre se extenderá pago de "bono marea roja" en Los Lagos

El ministro Luis Felipe Céspedes visitó la zona y consignó que aún hay terrenos que sufren las consecuencias de la emergencia ambiental.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de septiembre de 2016

El gobierno anunció la extensión hasta diciembre del bono que va en beneficio de las familias afectadas por la marea roja en la región de Los Ríos, en abril pasado.

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, arribó a la zona y la inspeccionó, pudiendo concluir que el terreno todavía sufre las secuelas del impacto ambiental generado en el mar y el consiguiente perjuicio económico para pescadores.

"Viendo el panorama y dada la implementación de los diversos programas, parece correcto la decisión", aseveró el secretario de Estado.

Céspedes agregó que cerca del 70% de los compromisos con los microempresarios han sido resueltos tras levantarse los diferentes paros y bloqueos de caminos.

Consignar que el beneficio consistió en un pago inicial que ascendió a $300.000 cuando se depuso la protesta, y que a ello se le sumarían pagos mensuales por $150.000 a cada una de las familias afectadas.

MEDIDAS ADICIONALES

En el programa de 24 Horas, Mano a Mano, el secretario de Estado explicó que además de la ampliación del plazo, también se adoptarán otras medidas.

Por ejemplo, se potenciará a la isla de Chiloé como destino turístico para este verano, entre otras.

Revisa la entrevista completa:

Marea Roja: Ministro Céspedes se refiere a las medidas adoptadas para apoyar a pescadores

Marea Roja: Ministro Céspedes se refiere a las medidas adoptadas para apoyar a pescadores

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes se refirió a las medidas que están adoptando para apoyar a los pescadores afectados por la marea roja. Por ejemplo, se potenciará Chiloé como un destino turístico y se extenderá el plazo del pago del bono.