Click acá para ir directamente al contenido

¿Hasta qué hora llueve en la capital? Conoce el pronóstico de Meteorología

El organismo adelantó un nuevo sistema frontal que afectará a la Región Metropolitana durante la próxima semana.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de septiembre de 2017

El meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, adelantó el pronóstico del tiempo en torno a las lluvias que afectan a la capital.

El profesional señaló que en la Región Metropolitana las precipitaciones comenzaron con bastante intensidad a las 10:30 horas, donde el viento entre las 11:00 horas y el mediodía alcanzó hasta los 45 kilómetros por hora en ciertas comunas.

"Al minuto ya hemos acumulado 19 milímetros y ya estamos con chubascos en declinación", dijo.

Asimismo, afirmó que el sistema frontal está bastante debilitado, por lo que de ahora en adelante se registrarán chubascos.

"Habrá chubascos en declinación, vale decir, en algunas partes va a seguir precipitando y en otras no. Los chubascos tienen una gran variabilidad espacio temporal, pero ya en algunas partes chubasquea y en otras dejó de precipitar", sostuvo.

Además, añadió que en Talagante y Puente Alto cayeron 21 milímetros, mientras que en Isla de Maipo se percibieron 22 milímietros. "En promedio los rangos se han comportado de acuerdo a lo pronosticado", sostuvo.

En esta línea, descartó deslizamientos en la zona precordillerana, debido a que cuando el sistema frontal ingresó al mediodía en la alta cordillera, comenzó con precipitaciones sólidas. "La posibilidad de deslizamiento es baja".

Zona Sur

El experto precisó que las precipitaciones desde la zona central hasta la región del Biobío tienden a declinar y que el fenómeno culminará durante esta jornada.

"Solamente desde La Araucanía hasta el sur seguirán con precipitaciones todo el día hasta mañana (domingo). En la zona central a partir de ahora en adelante, las precipitaciones van en franca declinación", manifestó.

Finalmente, adelantó que ingresará un nuevo sistema frontal a la zona central, el que producirá precipitaciones en la capital el miércoles hasta la tarde de ese mismo día, pero no con la intensidad de esta jornada. "Podrían ser entre 10 a 12 milímetros", anunció.