Hazaña médica: profesionales realizan inédita operación a bebé en Chile

Hazaña médica: profesionales realizan inédita operación a bebé en Chile

Cerca de 70 profesionales realizaron en el Hospital Luis Tisné una compleja cirugía dentro del vientre materno, la cual nunca antes se había realizado en el país.

Victor Jaque
15.09.2014

La protagonista de esta historia tenía un pronóstico desalentador: una bebé tenía una malformación genética -una estrechez en la vía respiratoria que impide el paso del aire- hacía prácticamente inviable su supervivencia luego que se cortara el cordón umbilical.

Pero contrario a los pronósticos iniciales, un equipo de aproximadamente 70 médicos nacionales del Hospital Luis Tisné y el Calvo Mackenna logró una hazaña única para la medicina nacional. OperacionBebe_2.png

La bebé de Daniela requería de una compleja cirugía que nunca se había realizado en el sistema público ni privado chileno: realizar una cirugía dentro del vientre materno mientras se habilitaba una vía alternativa para la niña que sufría la malformación, antes que se cortara el cordón umbilical.

A nivel mundial, sólo existían tres experiencias previas, lo que sumado al breve tiempo que tenían los profesionales -obligaba a actuar rápido- significó toda una experiencia para la medicina orientada a los niños en el país.

Fotos: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]