Click acá para ir directamente al contenido

Helicóptero se estrelló en zona precordillerana en Región del Bíobío

Cuatro ocupantes habrían viajado dentro de la aeronave que sobrevolaba el sector de la Hacienda San Lorenzo. Entre ellas el empresario Italo Zunino quien falleció junto con otros dos pasajeros.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de febrero de 2015

Un helicóptero particular se estrelló la noche del pasado viernes en el sector de la Hacienda San Lorenzo, entre Santa Bárbara y Quilleco, Región del Biobío.

Según confirmó Onemi, el accidente se produjo cerca de las 20:00 horas del pasado viernes, sin tener antecedentes claros sobre qué provocó el hecho.

Al momento de estrellarse la aeronave - que pertenecería a la misma hacienda- produjo un incendio que fue controlado por personal de una forestal cercana y que dio aviso a las autoridades.

El helicóptero viajaba con cuatro ocupantes en su interior. Tres murieron, entre ellos el presidente del Consejo de Administración de Empresa Periodística Bío Bío Limitada, Italo Zunino Muratori.

Zunino también fue alcalde de Los Ángeles y exembajador de nuestro país en Japón durante el gobierno de Patricio Aylwin.

Su nieto, Miguel Zunino, consiguió saltar del helicóptero y fue trasladado hasta el Hospital de Los Ángeles, donde fue estabilizado. Después pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Foto: Referencial / Archivo Agencia UNO