Click acá para ir directamente al contenido

Heraldo Muñoz: "No tenemos contemplado cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte"

El canciller chileno refrendó las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a la solicitud de vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de cortar toda relación con el país asiático.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de agosto de 2017

El canciller Heraldo Muñoz declinó la solicitud de Estados Unidos para cortar todo tipo de relaciones con Corea del Norte, país con el que mantiene tensiones.

La instancia se dio a través del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, quien hizo tal petición a Chile y otros países latinoamericanos tras su visita a La Moneda.

En la misma línea de la respuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, Muñoz expresó que "no tenemos contemplado cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte. Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones, que son distantes".

 

En su explicación de esta postura, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que el nivel de las relaciones con el país asiático son de "muy bajo nivel" como para tomar medidas radicales en apoyo a la potencia norteamericana.

"Hemos aplicado estrictamente todas las sanciones contra Corea del Norte aplicadas por el consejo de Seguridad de la ONU. No hay embajador nuestro en Pionyang y tampoco hay embajador de ese país en Chile, sí hay embajadores concurrentes", manifestó.