Heraldo Muñoz por La Haya:

Heraldo Muñoz por La Haya: "Los chilenos tienen que estar tranquilos y confiados"

El canciller se refirió a la impugnación de la competencia del tribunal ante la demanda marítima boliviana, instancia que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto.

Francesca Cassinelli
29.04.2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la impugnación de la competencia de la Corte Internacional de La Haya ante la demanda marítima boliviana, indicando que la defensa chilena posee argumentos sólidos que presentar.

"En la Corte no valen las argumentaciones políticas, no valen los giros comunicacionales, lo que importa son los argumentos" dijo el canciller chileno.

El secretario de Estado hizo hincapié en que "los chilenos tienen que estar tranquilos y confiados en el equipo jurídico que va a defender los intereses de Chile. Hemos hecho todo lo que era necesario de manera responsable y diligente".

Muñoz también ratificó que todos los chilenos que se encontraban en las cercanías de Nepal esta semana se encuentran bien luego del terremoto de 7,9 grados que azotó la zona.

Respecto al estado de dichos ciudadanos es bueno aunque "la situación psicológica es difícil de evaluar" por el momento.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]