Click acá para ir directamente al contenido

Hermanas Clarisas Capuchinas preparan respuesta legal por denuncia por violación al interior del claustro

Este lunes, la hermana Francisca denunció en 24Horas Central que al interior de un claustro fue víctima de una violación, de la que tuvo un hijo. La institución la rechazó y la acosó para que dejara la orden. Desde el convento respondieron.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de abril de 2017

Este lunes, en la edición de 24 Horas Central se dio a conocer el caso de la hermana Francisca, una religiosa que mientras cumplía con su claustro en la congregación Clarisas Capuchinas en el centro de Santiago, fue violada.

El hombre que abusó de ella era un trabajador que alojó durante meses en el lugar, mientras se realizaban algunas reparaciones en el recinto.

 

Un día, en 2012, cuando la hermana Francisca estaba enferma, el hombre la llevó hasta una pieza y la violó. Tres meses después, la religiosa descubrió que estaba embarazada, momento en el que la congregación le dio la espalda y le pidió la renuncia.

La hermana no quiso renunciar ya que consideraba injusto y escapó. Denunció el hecho, el agresor fue detenido y condenado por el delito de violación, mientras que dio en adopción al recién nacido.

Este lunes 24Horas Central fue hasta el recinto de las hermanas Clarisas Capuchinas, pero no los recibieron. Sin embargo, el martes se regresó.

Se permitió el ingreso al equipo periodístico y hablar, a través de un citófono, con la Madre Superiora. La hermana María de Jesús no se refirió al tema, dijo que cualquier duda o consulta, hablaran con el abogado de la institución. Incluso se ofreció para dar el número telefónico.

"Estamos orando por el caso, para que se clarifique, para que el señor bendiga a la hermana Francisca", dijo la Superiora.

Carlos Correa, abogado de la orden, explicó que "hay un juicio. fuimos notificados y estamos en el período de contestación de la demanda".