Click acá para ir directamente al contenido

Hermano de mujer asesinada en asalto en La Reina: "Falleció por proteger a su hijo"

Pese a que la familia asaltada no opuso resistencia, el delincuente los atacó asesinando a la dueña de casa y dejando heridos a su esposo y su hijo postrado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de mayo de 2018

Continúan los trabajos de la policía para esclarecer el asesinato de una mujer en medio de un asalto a su domicilio en La Reina.



Recordemos que el hijo de la mujer, de 34 años, y su esposo de 67 también fueron atacados pero sobrevivieron.

Con el pasar de las horas se indicó que la pareja -que llevaba 40 años junta- intentó defender a su hijo que se encontraba postrado por obesidad mórbida.

La víctima identificada como Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años, era matrona de profesión y estaba ligada a la gastronomía.

Su marido, Bernardo Alexis Quiroga Figueroa, es contador auditor y se desempeña en la Superintendencia de Valores. También está muy ligado a la Iglesia San Carlos del sector. Ahora se encuentra internado en el Hospital Militar con heridas graves.

El hijo de la pareja, que fue llevado a la ex Posta Central, también se encuentra herido de gravedad y en shock.

Llama la atención que durante el atraco la familia no opuso resistencia y pese a ello fueron brutalmente agredidos por el delincuente.

Operativo policial

Tras el ataque a la familia, el asaltante se llevó un vehículo Station Wagon, que fue ubicado esta mañana en la comuna de Peñalolén.

Cuando Carabineros se acercó encontraron a tres personas al interior del automóvil, quienes inmediatamente sacaron armas. Ante ello la policía uniformada disparó e hirió al conductor, quien fue detenido.

Las otras dos personas se dieron a la fuga.

Según el fiscal Ernesto Navarro, este es un delito grave cuyas penas son las más altas. "El herido pasará a control de detención para verificar si estuvo vinculado al robo".

El hermano de la víctima fatal aseguró que "mi hermana falleció por proteger a su hijo... ha vivido toda la vida con él".

Finalmente, las cámaras de seguridad captaron la llegada del sujeto al lugar, quien arribó en una bicicleta.