Click acá para ir directamente al contenido

Hermano del presunto secuestrador de Emmelyn: "Él cuando niño también fue abusado"

El círculo más íntimo de José Navarro reveló información crucial para la investigación. Según uno de sus hermanos, fue abusado por un familiar durante su niñez y adolescencia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de febrero de 2018

Este jueves finalizó el sexto día de búsqueda de Emmelyn, niña desaparecida en Licantén. Dentro de la hipótesis de este hecho se indaga un presunto secuestro por parte de José Navarro de 31 años, quien mantiene antecedentes por abuso sexual. Durante esta jornada, habló el hermano del supuesto captor de la menor, quien reveló detalles inéditos del sujeto.

Florindo Navarro señaló a 24 Horas que "él (José) cuando niño también fue abusado por un tío, a nosotros como familia nos aclaró eso después de salir de la cárcel y fue que se sintió tan ahogado, que en un momento estalló y nos reveló todo ese secreto que tenía".

Asimismo, acotó que "coincide que los dos fueron abusados, entonces, quizás él intentó rescatarla en cierta manera, no sé, armar un plan de salida, escape".

Cabe destacar que Emmelyn fue abusada en 2016 durante dos ocasiones por un tío, lo que detonó en una denuncia interpuesta por el colegio al que asistía la menor de once años al Ministerio Público tras notar cambios en su comportamiento y la baja en su rendimiento.

En tanto, el viernes se sumarán cien efectivos de Carabineros para aportar a la búsqueda de Emmelyn.