Escapando del sol

Escapando del sol

Los dos menores de Pelequén no pueden asolearse debido a que sufren de displasia ectodérmica.

Jorge Miranda
13.08.2012

Tenía sólo dos meses cuando presentó los primeros síntomas, desde entonces el pequeño Pedro ha tenido que escapar de la luz. El sol se ha convertido en su principal enemigo a raíz de una extraña enfermedad que afecta uno de cada cien mil niños en el mundo.

Fue hace dos años cuando conocimos su historia en Pelequén y también los daños que ha generado en su cuerpo la displasia ectodérmica, trastorno genético que no le permite regular la temperatura corporal  y que, además, le provocó la caída de sus pestañas y parcialmente de su cabello.

En ese entonces la familia vivía de allegada en una pequeña vivienda, pero gracias a la solidaridad de privados se convirtieron en propietarios de una casa totalmente diferente. Con el tiempo han ido adaptando cada rincón a las necesidades de este niño de once años.

Sin embargo, una nueva noticia los volvió a golpear, el pequeño Pedro Ríos perdió la visión de su ojo izquierdo de forma rápida e inesperada para la familia, ahora temen que la enfermedad siga avanzando.

Cristóbal tiene tres años, es el menor del hogar, y lamentablemente fue diagnosticado con la misma enfermedad, aún no presenta todos los síntomas, sin embargo, al igual que Pedro ya no puede exponerse a los rayos del sol, la historia se vuelve a repetir.

Actualmente los padres están desempleados y no tienen como costear la ropa térmica que necesitan ambos hijos, tampoco los accesorios que les harían más fácil la vida.

Pese a todo Pedro no se deja vencer, es el primero del curso y sueña con ser profesor de la asignatura de inglés y así ayudar a su hermano menor.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]