Click acá para ir directamente al contenido

Hermes Soto por pago de sobresueldos: "No he recibido ni voy a recibir ningún beneficio"

El general director de Carabineros no descartó iniciar una investigación dentro de la institución por la denuncia contra Mutualidad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de abril de 2018

Hermes Soto, general director de Carabineros, se refirió a la polémica desatada tras el reportaje de Informe Especial referido al cobro de millonarios sobresueldos por parte de varias instituciones del país.

Al respecto, Soto negó haber recibido pagos por haber sido sido parte del Consejo Directivo de la Mutual de Seguros de Chile, además no descartó levantar una investigación por la denuncia. "Yo no he recibido ni voy a recibir ningún beneficio a través de la Mutualidad", afirmó.

El alto mando de Carabineros complementó que "desde el día en que me hice cargo de la institución de inmediato congelé esa situación. Dije: yo no voy a recibir ese tipo de beneficios hasta que la Contraloría no se pronuncie definitivamente". Además, aportó que "la Contraloría tiene que hacer un dictamen definitivo y aún no lo ha hecho".

Cabe destacar que la investigación periodística involucró a las más altas autoridades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI revelando los millonarios ingresos que reciben por ser parte de los directorios y consejos de las mutualidades, instituciones donde los uniformados y la policía están obligadas a contratar este tipo de seguros.

Informe Especial: Mutualidades: FF.AA., Carabineros y PDI, ¿Sobresueldos?

Informe Especial: Mutualidades: FF.AA., Carabineros y PDI, ¿Sobresueldos?

El programa de TVN indagó las supuestas irregularidades que se cometen en las citadas instituciones.