Click acá para ir directamente al contenido

Hijitus de la Aurora: las dos caras del controvertido fallo

A un día de conocerse el dictamen que absolvió a Juan Manuel Romeo Gómez, la parte querellante insiste en sus acusaciones y la familia del procesado acusa un "enjuiciamento" en contra de éste.

Elkjaer Lobos

Miércoles 25 de junio de 2014

Día después del fallo que absolvió a Juan Manuel Romeo Gómez por el caso Hijitus de la Aurora y ambas partes involucradas continúan con sus posiciones.

José Miguel Izquierdo es padre de una de las menores que denuncian haber sido víctima de abusos por parte del profesor de Computación del jardín ubicado en la comuna de Vitacura.

Tras el fallo del Tercer Tribunal en lo Penal de Santiago, sigue sosteniendo que su hija fue víctima de Romero Gómez.

"Para nosotros fue un impacto muy grande y a la vez doloroso escuchar el fallo, pero hay una ventana importante porque hay una jueza que sí estuvo por condenar", señaló Izquierdo en conversación con Tu Mañana.

"No teníamos contemplado que se nos cuestionara de esta manera", admitió.

Pero Izquierdo también tuvo palabras para el fallo, que será leído en forma íntegra el 17 de julio, si bien ya se conocen algunos de los principales argumentos.

"Psicosis colectiva" fue uno de los conceptos que utilizó el tribunal para explicar las acusaciones que -según la instancia- no pudieron ser comprobadas por "falta de contundencia" en las pruebas.

Para Izquierdo, este concepto es "lo más doloroso es que se dice", ya que -agregó- "nosotros tomamos conocimiento del relato de nuestra hija y al día siguiente fue citada a declarar al Servicio Médico Legal frente a un fiscal y el psicólogo".

"Es absurdo completamente. Nosotros dimos a conocer nuestro relato mucho antes que superan los otros papás y la prensa. El relato de nuestra hija no está infectado", añadió.

En ese sentido, explicó que el error viene del propio sistema judicial, que insistió en hacer declarar a su hija, de hoy seis años, en diez oportunidades, afectando en cada oportunidad su discurso.

Asimismo, recordó que su hija fue la primera en denunciar a Romeo y en momentos que no era público el caso.

Acá revisa la entrevista:

Hijitus de la Aurora: denunciante insiste en acusaciones

Hijitus de la Aurora: denunciante insiste en acusaciones

José Miguel Izquierdo conversó con "Tu Mañana".


 

"HUBO UN ENJUICIAMIENTO"

Por su parte, Romina Romeo y Ana María Gómez, hermana y madre de Juan Manuel, respectivamente, también conversaron con Tu Mañana.

De acuerdo a la primera, su hermano sufrió "un enjuiciamento por parte de los medios de comunicación".

"Es una pena y una lástima, pero la duda la instalaron y no hay cómo retirárselas a unos padres que tienen la convicción que es así", indicó.

Asimismo, indicó que las acusaciones nacen por una discriminación hacia su hermano por parte de la madre de la primera víctima.

Consultada por el estado de ánimo en que está Juan Manual, Romina Romeo dijo que está "tratando de estar más tranquilo".

"Por hora para nosotros no hay mayores pretensiones que vivir en paz y tranquilos", recalcó.

Acá revisa la entrevista:

Hijitus de la Aurora: familia de absuelto defiende su inocencia

Hijitus de la Aurora: familia de absuelto defiende su inocencia

La familia de Juan Manuel Romeo Gómezconversó con "Tu Mañana".