Hijo de general Ramírez Rurange revela que su padre dejó una carta

Hijo de general Ramírez Rurange revela que su padre dejó una carta

Alejandro Ramírez aseguró que el fallecido oficial en retiro del Ejército "no estaba dispuesto a ir a Punta Peuco".

24Horas.cl TVN
14.08.2015

Alejandro Ramírez, hijo del General (r) Hernán Ramírez Rurange, expresó que una de las razones por la cual su padre se suicidó fue debido a que "no estaba dispuesto a ir a Punta Peuco".

En conversación con el diario El Mercurio, el familiar explicó que la decisión de quitarse la vida no pasó por una depresión, sino netamente por el rechazo a ir al mencionado recinto penal, según escribió el propio ex uniformado por medio de una carta.

Asimismo, reveló que la misiva no tiene mayor antecedentes históricos relativos a los casos en los que fue acusado, sino que involucra aspectos familiares.

Cabe señalar que esta semana la Corte Suprema dictó sentencia definitiva por el asesinato del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos, en donde Hernán Ramírez Rurange fue condenado a 10 años y un día por su responsabilidad como autor del delito de secuestro y a otros 10 años y un día por asociación ilícita, siendo absuelto de obstrucción a la justicia.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]