Hincha de Colo Colo es condenado por

Hincha de Colo Colo es condenado por "amenazas" contra Cristián Barra

El 27 de febrero pasado, Pablo Cortés escribió dos mensajes por Twitter hacia el entonces jefe del programa Estadio Seguro, Cristián Barra.

24Horas.cl TVN
07.11.2014

A 61 días de presidio fue condenado Pablo Cortés, acusado de "atentado y amenazas contra la autoridad" luego que el pasado 27 de febrero escribiera dos mensajes por Twitter a Cristián Barra, ex jefe del programa Estadio Seguro durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Es la primera vez que una persona es condenada por este tipo de hecho. Anteriormente, se suspendió la causa respecto a un mensaje hacia la ex ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En el juicio, el hincha de Colo Colo reconoció escribirle a Barra, testimonio que fue comprobada por peritajes realizados por el Departamento OS-9 de Carabineros.

"Es relevante que cualquier ciudadano entienda que no puede emitir expresiones que impliquen una amenaza grave a otra persona, más aún si es una autoridad pública (...) Lamentablemente algunas personas creen que el Twitter permite casi decir cualquier cosa sin ningún tipo de responsabilidad, pero eso no es así", señaló el fiscal de Alta Complejidad de la zona centro norte, Jaime Retamal.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]