Click acá para ir directamente al contenido

Hinzpeter aclara que sigue búsqueda de avioneta perdida

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de defensa manifestó que las labores de búsqueda continuarán hasta que se termine de rastrear la zona definida por la FACh.

Karla Gallardo

Lunes 28 de octubre de 2013

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, informó a través de su cuenta en Twitter que las labores de búsqueda de la avioneta extraviada frente a las costas de la región del Biobío continuarán hasta que se termine de rastrear un área específica.

La determinación se habría tomado en una reunión que sostuvo el secretario de Estado con la FACh y los familiares de los pasajeros desaparecidos, luego que se fijara este lunes como plazo prudente para comenzar con el retiro de los medios dispuestos en los 22 días de rastreo.

Los familiares de los ocupantes de la aeronave habían anunciado que se reunirían con Hinzpeter para plantearle la necesidad de extender la búsqueda.

A través de la misma red social el ministro de Defensa calificó como "muy buena" la reunión con los familiares, y que lo importante es que ellos "queden tranquilos con el trabajo hecho" para dar con el paradero de la avioneta perdida.

Foto: Agencia Uno/Archivo