Hinzpeter: ¿Cómo se podría montar un caso falso?

Hinzpeter: ¿Cómo se podría montar un caso falso?

El secretario de Estado refutó la tesis del montaje impulsada por el abogado querellante y afirmó que es importante encontrar quienes están detrás del ‘caso bombas’.

Sebastian Marchant
24.05.2012

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, analizó en Canal 24 Horas su extensa declaración ante la jueza Marcela Sandoval por el denominado caso bombas y enfatizó que no se sustenta la tesis impulsada por el abogado querellante en donde se califica a este proceso como un montaje.

“Se decía que lo del caso bombas era un montaje del Ministerio del Interior y quedó claro que en la práctica no quedó contenido alguno para sostener la tesis del abogado Osmar Hermosilla”, dijo el secretario de Estado.

En cuanto a los argumentos que presentó el abogado interrogante, Hinzpeter afirmó que “si realmente el abogado confiaba en su tesis, hubiera citado al ex Fiscal Peña. He tenido la tranquilidad porque el montaje no ha existido. No me imagino cómo se podría montar un caso falso”.

Sin embargo, valoró esta instancia en donde entregó sus declaraciones a la jueza Marcela Sandoval e hizo un llamado a poder encontrar los responsables de estos atentados explosivos.

“Yo creo que es importante para el país que en alguna instancia judicial se pueda instalar la verdad de quién está detrás de los artefactos explosivos”, afirmó.

Respecto a la petición de perdón realizada por el Sebastián Piñera en la cuenta pública del 21 de mayo, Rodrigo Hinzpeter recalcó que: “El Presidente puede pedir perdón por sus errores. Cuando los ministros tenemos que pedir perdón, tenemos que planteárselo al Presidente. No somos elegidos por el pueblo sino que somos personas de confianza del presidente. Son cosas distintas”, agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]