Click acá para ir directamente al contenido

Hinzpeter: detención de chilenos en España, "avance para la paz"

El ministro de Defensa señaló que espera que el titular de Interior hispano no sufra maltratos ni invenciones de montajes como le ocurrió a él con el "Caso Bombas".

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

"Aunque lamentablemente no haya sido en Chile, en cualquier parte donde la justicia pueda echar mano a quienes colocan bombas es un avance para la paz", dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

El secretario de Estado valoró este miércoles la detención de Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, acusados de atentar contra la catedral de la Almudena de Madrid y la Basílica del Pilar de Zaragoza, ambos absueltos en nuestro país en el "Caso Bombas".

A diferencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, Hinzpeter no quiso referirse directamente al actuar de los tribunales en aquel fallido caso, pero aseguró que ayudó a "dar cuenta de una visión de lo que entendemos por seguridad pública en Chile".

"Cuando un ministro del Interior, del gobierno que sea, lleva adelante y pone energía en un proceso sobre quien coloca bombas en un país todos los liderazgos políticos deben respaldar el actuar de ese ministro", señaló.

Hinzpeter dijo que en su caso más de un político hizo eco de una "campaña absurda e infundada" que lo acusaba de estar tras un montaje.

Agregó también que el "Caso Bombas" también dejó en evidencia a un juez de garantía "que se convirtió en un verdadero muro" al excluir pruebas y dejar sin posibilidades de apelar a los fiscales.

"Espero que el ministro del Interior de España no sufra el maltrato e invenciones de montaje que sufrí cuando quise llevar la causa", indicó.