Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno critica tomas

Los ministros de Interior y Educación recalcaron que "es tiempo de discutir los proyectos en el Congreso".

Agustín Benaprés

Lunes 13 de agosto de 2012

"Creo que el tiempo de las tomas debe dar lugar al contenido y a los proyectos de ley que se están discutiendo en el Congreso", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al ser consultado sobre la serie de tomas que afectaron al país.

El titular de Interior estaba junto al ministro de Educación, Harald Beyer, en el marco del anuncio de la firma del proyecto que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales y también hizo hincapié en la necesidad de trasladar la discusión a un plano de las ideas "la forma de provocar los cambios es discutiendo los proyectos de ley que están en el Congreso, aportando ideas y no tomándose los establecimientos escolares del país", expresó Beyer.

Agregó que "nosotros hemos planteado con mucha claridad que las tomas perjudican el proceso educativo (...) nos parece que es una medida de presión inaceptable que no tiene sentido en un país que además está abordando con mucha fuerza los cambios educacionales".

Revisa el video con las declaraciones de ambas autoridades y también sobre el aumento de efectivos en el Plan Araucanía.