Gobierno critica tomas

Gobierno critica tomas

Los ministros de Interior y Educación recalcaron que "es tiempo de discutir los proyectos en el Congreso".

Agustín Benaprés
13.08.2012

"Creo que el tiempo de las tomas debe dar lugar al contenido y a los proyectos de ley que se están discutiendo en el Congreso", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al ser consultado sobre la serie de tomas que afectaron al país.

El titular de Interior estaba junto al ministro de Educación, Harald Beyer, en el marco del anuncio de la firma del proyecto que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales y también hizo hincapié en la necesidad de trasladar la discusión a un plano de las ideas "la forma de provocar los cambios es discutiendo los proyectos de ley que están en el Congreso, aportando ideas y no tomándose los establecimientos escolares del país", expresó Beyer.

Agregó que "nosotros hemos planteado con mucha claridad que las tomas perjudican el proceso educativo (...) nos parece que es una medida de presión inaceptable que no tiene sentido en un país que además está abordando con mucha fuerza los cambios educacionales".

Revisa el video con las declaraciones de ambas autoridades y también sobre el aumento de efectivos en el Plan Araucanía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]