Hombre asegura que su nombre fue cambiado de manera arbitraria

Hombre asegura que su nombre fue cambiado de manera arbitraria

Varón denuncia que el Registro Civil eliminó sin consultar uno de las dos inscripciones asociadas a él: una fue hecha por su madre soltera y la otra junto a su padre.

Victor Jaque
02.02.2015

¿Qué haría usted si, de un día para otro, su nombre deja de ser su nombre?

Eso le paso a un hombre llamado Juan Manuel, aunque ahora es conocido como César Raúl, luego que -como denuncia- el Registro Civil supuestamente modificara arbitrariamente sus datos.

Como detalló a 24 Horas Central, su madre lo inscribió como César Raúl Arias Arias mientras se mantuvo separada de su padre, aunque posteriormente -luego de juntarse- fue registrado como Juan Manuel López Arias, nombre que ocupa hasta ahora.

A raíz de esto, mantuvo por años dos inscripciones, pero un detalle al tramitar la licencia de conducir lo alertó: de manera arbitraria, según el afectado, el Registro Civil eliminó una de ellas.

En la práctica, dejó de estar casado, ser el padre de sus hijos, no tener derecho a herencia e incluso impedido de postular a un trabajo.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]