Click acá para ir directamente al contenido

Hombre fallece tras incendio en departamento de Playa Ancha

Se estima que un cigarrillo habría provocado el inicio de las llamas, pero no se descarta la participación de terceros por el momento.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de febrero de 2018

Un sujeto de 59 años falleció durante la madrugada de este martes cuando un incendio se produjo en su departamento ubicado en Playa Ancha.

El hecho alertó a vecinos cuando desde el departamento del segundo piso de un edificio empezó a salir humo, lo que detonó la rápida llegada de Bomberos.

Al ingresar al departamento, los voluntarios se percataron que una persona permanecía en su cama mientras las llamas destrozaban el inmueble con gran fuerza. Al hombre se le hicieron trabajos de reanimación, pero no dieron resultado.

Se estableció que la víctima vivía prácticamente en situación de abandono, sin luz, gas, ni agua en su vivienda, por lo que se estima que un brasero o la caída de un cigarrillo al piso habría causado el siniestro.

Carabineros avisó al fiscal de turno sobre el hecho, por lo cual se designó que la Brigada de Homicidios de la PDI investigue el caso para establecer las causas que motivaron las llamas.

Por su parte, el fiscal de turno expresó que "encontraron una persona al interior con quemaduras e inconsciente, pero la persona, a pesar de los trabajos de reanimación, falleció".

Finalmente se estudiará si hubo participación de terceros en la tragedia.