Click acá para ir directamente al contenido

Hombre se dinamita tras asesinar a mujer en Vallenar

La Fiscalía de Atacama investiga un eventual crimen pasional en los alrededores de una faena minera.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de junio de 2013

Un posible crimen pasional comenzó a indagar la Fiscalía de Atacama luego del hallazgo del cuerpo de dos personas, un hombre y una mujer, quienes fueron encontrados en los alrededor de una faena minera al interior de Vallenar.

Según los antecedentes proporcionados por el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, en el sector se encontró el cuerpo de una mujer y de un hombre, los cuales presentaban evidentes marcas de fallecimientos traumáticos.

"Desde ayer personal policial estaba en la búsqueda de un pobladora de Vallenar, luego que no regresara a su domicilio tras asistir a clases nocturnas en un recinto de esta comuna. Fue así como diligencias llevadas a cabo permitieron llegar hasta este lugar en que finalmente se encontró el cuerpo de ella y el de un hombre", señaló el persecutor a Radio Maray.

Vidal agregó que la hipótesis que se maneja es que el hombre, identificado como Ramón Barraza Arancibia, esperó a la mujer la noche del miércoles a la salida del recinto educacional para luego llevársela al lugar en que finalmente le dio muerte. Investigándose la manera para concretar el hecho, aunque en el lugar se encontró un arma de fuego.

El fiscal agregó que luego de concretar la muerte de la mujer, identificada como Marisol Cuello Rabanal, el sujeto se quitó la vida ocupando para ello un explosivo.

"Luego de conocer el hecho la Fiscalía ordenó a personal de la PDI realizar diligencias en el sitio del suceso, además de solicitar la presencia del Servicio Médico Legal para levantar ambos cuerpos y continuar con las diligencias", puntualizó el persecutor.

Imagen de referencia (Agencia UNO)