Click acá para ir directamente al contenido

Hombre sube a grúa de construcción para exigir el pago de licencias médicas

El manifestante es un chofer del Transantiago que acusa no recibir el pago desde enero.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 27 de septiembre de 2017

Pasadas las 08.00 horas de este miércoles, un hombre subió hasta la parte más alta de una grúa de construcción como método de protesta para exigir el pago de sus licencias médicas, en la comuna de Independencia.

Según informó el coronel de Carabineros, Sergio Carrasco, se trata de un chofer del Transantiago -perteneciente a la empresa Express- quien no ha recibido la remuneración correspondiente por parte de su isapre.

Carrasco detalló que esta situación ha desencadenado el riesgo de perder sus bienes materiales ante la carencia de sueldo que arrastra desde el mes de enero.

Testigos indicaron que el protagonista habría intimidado con un arma de fuego a uno de los trabajadores que manipula la grúa, pero el personal policial sostuvo que dicho antecedente es materia de investigación.

La esposa del trabajador explicó que su marido padece depresión y le advirtió que iba a tomar "medidas más radicales" ante la no solución de problema.

Consignar que la grúa usada para la manifestación funciona en las obras de construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago.