Click acá para ir directamente al contenido

Hospital San Luis de Buin inicia paro tras detención de médico durante turno

Los funcionarios del recinto denuncian que el doctor estaba realizando sus funciones en la urgencia cuando un Carabinero lo detuvo, dejando al establecimiento con el 50% de su atención médica.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de septiembre de 2015

Los funcionarios del Hospital San Luis de Buin, en la comuna homónima de la región Metropolitana, iniciaron este jueves un paro indefinido como forma de protesta ante la detención de un médico que estaba atendiendo pacientes en la urgencia este miércoles.

El doctor, Enrique Ramos de nacionalidad venezolana, fue acusado por familiares de un paciente fallecido de "denegar la atención" y fue detenido por Carabineros cuando se desempeñaba en el turno de urgencia del recinto.

De acuerdo al director del hospital, el doctor Sergio Aguilera, esto generó una pérdida del 50% de la atención médica en el lugar ya que sólo se contaba con dos trabajadores de la salud.

"Si teníamos tiempo de demora en nuestra atención, ahora nos demoramos mucho más", dijo Aguilera al respecto.

Durante la tarde, la primera de trabajo de Ramos, se produjeron tres fallecimientos que están siendo investigados en relación a la detención del hombre, que quedó en libertad a la espera de una citación de la justicia.

En tanto los funcionarios del Hospital San Luis plantean que no depondrán la paralización hasta recibir explicaciones aceptables y públicas por parte de Carabineros, y que se limitarán a atender a pacientes en riesgo vital.

Los trabajadores aducen que la detención inmediata del médico no era necesaria, y que la forma en que se realizó escapó a la normalidad.

Foto: Agencia Uno.